Categoría | Salud

Soluciones caseras para levantar el ánimo

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones externas y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una perspectiva positiva en la vida. Sin embargo, muchas veces nos vemos afectados por el desgano, la depresión y la melancolía. Para esos días les acercamos estos remedios caseros.


Hacer ejercicio: El ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

Macerado de ajos: Este remedio casero consiste de 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente. Echele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días. Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

Bellas artes: Dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

Dormir 8 horas: Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Hable con alguien: Un terapeuta, un amigo o un familiar. Sólo asegúrese que sea una persona que usted conoce bien y de la que está seguro que no va a usar lo que usted le dice para perjudicarlo. Si no tiene a nadie de confianza, puede escribir sus sentimientos.

Ni alcohol, ni drogas: Aunque parezca que las drogas y el alcohol lo pueden hacer olvidar sus problemas, la verdad es que con el tiempo más bien empeoran los síntomas de depresión y hace que su condición sea aún mas difícil de tratar.

Trate de rodearse de personas positivas y aléjese de las negativas. Si tiene conocidos que le hagan sentir bien y le inspiren a ser optimista, acérquese mas a ellos. Por otra parte si hay personas que le contagian el mal humor, el negativismo y el pesimismo, aléjese de ellos.

Estornude: Provóquese estornudos con una pluma. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

Comidas a evitar: Algunas personas que están deprimidas son alérgicas a alguna comida que ya sea está causando la depresión o empeorándola. Fíjese qué está comiendo y escríbalo. Al final de la semana, fíjese cuáles comidas ingirió más a menudo, éstas serán las “comidas sospechosas”. Después elimine de su dieta todas estas comidas por dos semanas. Si le mejora el ánimo, usted sabe que una de éstas comidas es la que le podría estar causando el problema. Vaya reintroduciendo los alimentos uno por uno, cada dos días. Si le vuelven los síntomas hay una muy buena probabilidad que la comida que reintrodujo más recientemente es la que le causa la alergia.

Fuente: Mis Remedios Caseros

Deje su comentario