Festejo Patrio en los ´60

En Chacras, las Fiestas Patrias se festejaban a lo grande por aquellos años. Vayan como ejemplo estas imágenes del 25 de Mayo de 1960, en que el pueblo entero se congregó en la Plaza y sus alrededores.

A lo largo de calle Aguinaga y Newbery se corrían carreras de sortijas y concursos de palo enjabonado. Por su parte, el espectáculo artístico con bailes folklóricos era en la esquina de Italia y Aguinaga, en la vereda de la casa paterna de nuestro director, la familia Cabanillas–Aranda, donde se ubicaba el escenario.

Foto gentileza: Toto Terraza

El vecino Macuco Terraza saca la sortija. El abuelo del actual concejal Facundo Terraza (PT) era un gran jinete. Entre el jurado puede verse al querido y recordado Dr. Carlos Levi. Detrás, la casona donde actualmente funciona la posada El Parador del Ángel.

Calle Italia a full. Ese año 101 parejas bailaron el pericón, una adelante y como cien atrás… El Macuco se calzó la vincha, después de bajarse del caballo y se subió al escenario a bailar. Ante esta imagen, recuerda nuestro lector Guillermo Amadio al "señor Andrés Garín, quien ideó ese pericón y lo ejecutó luego de muchas horas de ensayo". De tanta práctica, asegura nuestro vecino, nacieron noviazgos y hasta matrimonios.

Deje su comentario