Categoría | Destacados, Vecinales

Daniel Marceloni: el nuevo delegado en Chacras de Coria

Desde hace un mes, la Delegación Municipal de nuestro pueblo tiene nuevo responsable. Daniel Marceloni vino a reemplazar a Alejandra Gastino, quien ahora se desempeña en la comuna.

Por Adriana Sayavedra

Oriundo de Córdoba, cuenta que hace ocho años vive en nuestro pueblo. Desde hace dos, se desempeña en la institución municipal, hasta ahora en la Dirección de Hacienda, bajo las órdenes de Granado. Y es debido a su “capacidad para tratar y llegar a la gente” que un mes atrás el intendente Carlos López  Puelles, decidió ponerlo a cargo de la Delegación municipal en un intento por estrechar vínculos con los vecinos.

Es así que, munido con ese expreso mandato del mandamás comunal, las intenciones de Daniel Marconi se basan en escuchar a la gente y trabajar junto a ella, ya que, según  sostiene “las soluciones se alcanzan en conjunto”, explica el flamante delegado, conocido como “el Cordobés” entre los suyos. Trascartón, promete una gestión de puertas abiertas, para que “la gente venga a la Delegación y comparta sus problemas y sugerencias”.

A un mes de asumir el cargo, asegura que lo está logrando y agradece la “buena recepción de los vecinos”. Explica, pidiendo paciencia vecinal, que “hay problemas que tienen ágil solución y otros más complejos, que necesitan un poco más de tiempo, por lo que algunas obras podremos ejecutar y otras proyectar”.

Es así que su tarea viene delineada por la voluntad de López Puelles de arreglar los que, según el intendente, son  temas fundamentales a corregir en nuestro pueblo: el asfalto y el tránsito. A estas premisas prioritarias ha sumado el arreglo de la plaza. Y es en este punto donde adelanta una sorpresa: la construcción de una pista de skate  para que los chicos afectos a esta disciplina, cotidianos usuarios de la plaza, tengan un lugar especifico donde practicarla, y así permitan que otros vecinos también puedan disfrutar del espacio verde público.

Daniel Marcelloni, flamante delegado, muy bien flanqueado por Ana Marta Gabrielli, eficaz y simpática secretaria.

Vamos por partes

La plaza y la pista

“La plaza está siendo arreglada por nuestros ingenieros agrónomos”, cuenta Marceloni y ante nuestra pregunta sobre el problema de la falta de funcionamiento del sistema de riego y de la fuente de agua, asegura que el personal municipal está trabajando en eso. “El problema residía en que no se hacía el mantenimiento necesario para que todo funcione correctamente. Ahora hemos repuesto luminarias y estamos arreglando la parte eléctrica”.

En cuanto al tema de los chicos, sus patinetas y el reclamo que hacen muchos vecinos que se han visto relegados del disfrute de la plaza del pueblo, asegura “que ya tenemos el lugar físico en el que se les va a construir una pista de skate”. Anticipa que es un lugar seguro, cerrado perimetralmente, donde los jóvenes también van a estar contenidos por los preventores municipales y donde, además, no podrán fumar ni tomar alcohol. La nueva pista probablemente estaría terminada antes de setiembre, adelanta. Según Correveidile pudo saber una de las posibles locaciones sería en las instalaciones de la sede social del Club de Chacras de Coria, en calle Loria y el Zanjón Río Seco Sosa, o en los jardines de la Delegación Municipal.

Tránsito y asfalto

El tema del caos vehicular de nuestro pueblo es otro que por estas horas lo ocupa. En este sentido, Marceloni explica que lo inmediato es ordenar la calle Italia. Para ello han puesto a los preventores municipales a recorrer la zona, por ahora con la misiva de educar al vecino: “primero realizarán llamadas de atención y apercibimientos, luego de un tiempo llegarán las sanciones”, cuenta el delegado. Los puntos más conflictivos para el funcionario son el problema del estacionamiento, los horarios de entrada y salida del Colegio San Nicolás, los camiones proveedores fuera de horario, “problemas en que están trabajando los técnicos municipales y están siendo evaluados con los vecinos”, aseguró. “No queremos que el vecino se vea afectado, pero debe entender que necesitamos darle un orden”.

Otro punto conflictivo para el funcionario es el problema de la basura que sacan los comercios, especialmente los sábados a la noche, tema con el que se deben sentar a conversar y acordar medidas a implementar.

También la basura en las acequias es un problema que debe solucionar con los vecinos frentistas. “Queremos poner énfasis en la educación al vecino, especialmente que evite tirar basura y hojas en las acequias”. Por ahora el personal municipal se encuentra limpiando las acequias, preparándolas para cuando vuelva el riego en agosto, para lo cual también se está haciendo un trabajo de mantenimiento de puentes. Preguntado sobre si se había solucionado el antiguo problema de la deuda que el municipio mantenía con Irrigación, y por lo cual nuestro pueblo carecía del riego del arbolado público, aseguró que “la deuda ya está arreglada, por lo que va a correr el agua por las acequias cuando vuelva la época de riego”.

El asfalto es otra de las obras fundamentales para esta gestión municipal. En este sentido explica el delegado que “hoy estamos con  calle Besares, ya terminamos Liniers, pronto vamos a comenzar a arreglar Italia y sus cordones”.

Como despedida, Marceloni agradece el buen recibimiento que encontró por parte de los vecinos que se acercan a la Delegación con sus sugerencias, “algunos muy enojados porque no se les había prestado la debida atención”, justifica y promete que va a trabajar para “fortalecer lo que se estaba haciendo bien, y personalmente voy a escuchar a la gente para solucionar los problemas juntos”.

1 Comentar este artculo

  1. Virginia Hartmann Dijo:

    Acabo de pasar frente al colegio San Nicolas y me encuentro con la sorpresa de que han cortado todos los árboles de la vereda, quiero creer que es porque son árboles viejos y van a plantar nuevos y no para que las mamás estacionen sus 4×4.
    Es un horror en lo que están convirtiendo este pueblo, como vecinos necesitamos reeducarnos, no se pueden sacar árboles para que sea mas comodo el paso…
    Una vergüenza lo que está pasando…

Deje su comentario