Categoría | Cultura

Arte y naturaleza en el otoño de Chacras

El  pasado fin de semana se realizó la quinta edición del Encuentro de Artistas Visuales en Espacios del Monte, organizado por el Club Cultural Chacras.


Con más de 70 artistas locales que exhibieron en la naturaleza sus producciones más recientes, talleres para niños de orfebrería y pintura, stands de comidas regionales y degustación de vinos, grandes y chicos disfrutaron del arte envuelto en el paisaje otoñal.

Pintura, escultura,  dibujo, fotografía y joyería de autor estuvieron a la venta y fueron sus creadores quienes dialogaron con los visitantes para adentrarlos en su obra y compartir experiencias entre artistas. Al paisaje del pedemonte intervenido se sumaron instalaciones y arte in situ, como fue el caso del grupo Fedelrey, integrado por Cristian Delhez, Toti Reinaud y Gabriel Fernández.

Una vez más se cumplió con éxito el objetivo de acercar el arte al público mendocino en un encuentro declarado de interés cultural provincial y nacional. Como en los años anteriores,  parte de lo recaudado fue destinado a una asociación sin fines de lucro, que en esta oportunidad fue el comedor de la iglesia Santa Bernardita.

El Club Cultural de Chacras

Desde el 2009, cada edición organizada por el Club Cultural es un  éxito de convocatoria. Con más  de 3000 asistentes por año, este grupo de artistas autoconvocados logró su cometido gracias al trabajo de sus integrantes: Nico Godoy, Vivian Mayne,  Rosana Pannochia, Susana Sammartino,  Mema Hanon, Verónica Ohanian, Damián Martinez y Anabel Simionato.

La primera reunión del Club fue en el 2008 y surgió con el objetivo de formar un grupo de trabajo que fomentara la producción de los artistas visuales locales. Según palabras de los mismos integrantes, la idea fundamental de estas jornadas de arte es “propiciar el encuentro y la comunicación directa del público y los artistas, lo  que lleva indiscutidamente al enriquecimiento de ambas partes”.

Quienes deseen participar en los próximos encuentros, pueden enviar sus portfolios al siguiente mail: clubculturalchacras@yahoo.com.ar

1 Comentar este artculo

  1. mauricio Dijo:

    Hay fotos de la quincha? Y los trabajos de bancos de adriana saua? Estaban muy buenos!

Deje su comentario