Categoría | Deportes

Banfield de Perdriel sigue en primera camino a los 70 años

Por José Félix Suárez

El próximo 9 de junio celebrará su 70 Aniversario el Club Sportivo Banfield, fundado en 1944. La institución de Perdriel, al Sur de Luján de Cuyo, que tiene su campo de juego entre  la calle Brandsen y la Ruta 7, participó la temporada pasada por primera vez en el Campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol en que hizo de local en la cancha de Chacras de Coria.

Con afecto se recuerda a Don Juan Martín Giménez, empeñoso agricultor y conocido criador de vides, como así también un tenaz y activo dirigente gremial empresario de la Cámara de Comercio e Industria del departamento, quien resultó en vida un entusiasta propulsor de la entidad en la época  en que el lugar era conocido como “La Cortadera” y en el que solo existían hornos de ladrillo. Del mismo modo sus hijos, especialmente  Carlos Martín, también brindaron su apoyo junto a la pequeña comunidad, al crecimiento y mantenimiento del club, que desde sus inicios adoptó el nombre y los  mismos colores de su hermano mayor Banfield de Buenos Aires.

El actual presidente, Carlos Ramón Montagnoli (69), es un ex–jugador que alguna vez lució los colores Granates de Luján y que también incursionó como DT. Además de su actividad como futbolista se desempeñó como empleado de YPF -hoy jubilado- y actualmente es un pequeño productor de uva y una  persona muy respetada en la zona.

Con raíces muy fuertes en su querido Perdriel, nació en una casa de la antigua finca Arizu, en el cruce de la calle  Costa Flores y la ruta a Chile, donde su papá Rosario era contratista. La institución tiene un padrino de lujo en la  emblemática figura de Miguel Cholo Converti (86), toda una leyenda del fútbol argentino, protagonista de aquel histórico Banfield que en 1951 disputó dos finales frente a Racing Club para definir el título de campeón de la AFA.  Muy ligado al club de sus amores  y permanente colaborador del Banfield mendocino.

Ramón Montagnoli, orgulloso presidente

La cantera

Lo importante para  el Club Sportivo Banfield es que, además de participar en la categoría superior, también lo hizo en las divisiones menores  en razón de que concretó una fusión con la Escuela de Fútbol Cóndor Andino de Luján de Cuyo, lo que le permitió incrementar en 150 niños más el caudal de su cantera, que era de 100 chicos y ahora llega a los 250. El club se nutre de jóvenes que provienen de Los Ceibos, Costa Flores y El Encuentro, barrios de gente obrera donde el paisaje muestra campos incultos y grandes propiedades rurales con la vista al Oeste del espectacular Cordón del Plata. También existen por allí importantes establecimientos vitivinícolas y vastas extensiones de viñedos.  De este modo se cumple además una valiosa tarea de contención y se brinda una herramienta de trabajo a los niños como es el fútbol.

El desafío

Para el presidente Montagnoli el de 2013 fue un año de grandes desafíos cumplidos: “Nosotros teníamos que  asumir nuevos objetivos después de largos años de participar en la Liga de Agrelo donde la cantidad de participantes había disminuido considerablemente. Por suerte, la reestructuración de la Liga Mendocina nos permitió jugar por primera vez en el campeonato local con un rendimiento más que aceptable.  Realmente existía  la  ilusión de cumplir un buen papel y se logró con un plantel muy joven, de futbolistas muy humildes. En su mayoría  gente de trabajo y de deportistas amateurs en todo el sentido de la palabra, que realizaron un gran esfuerzo individual y colectivo.  En muchos casos lo hicieron con el aporte de  sus propios recursos en un gesto muy digno y elogiable, demostrativo de lo mucho que quieren al club. El aliciente de jugar en primera ha sido muy importante para nuestros jugadores, como así también la experiencia que se alcanzó en función de futuro. Nos espera un año mucho más exigente aún porque en el próximo mes de junio celebraremos nuestro 70 Aniversario. Deseamos celebrarlo de la mejor manera, con  un Sportivo Banfield que siga siendo ejemplo de unidad y progreso”.

El plantel que participó por primera vez en el Campeonato de Primera de la Liga Mendocina

1 Comentar este artculo

  1. Emanuel Dijo:

    HOLA QUE TAL ME GUSTARÍA JUGAR EN UN CLUB

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
19°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 19%
 
Correveidile en Facebook

 

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Chacrificados

Edición Papel