Categoría | Cultura

Se viene el 5º Ritual del Vino 2014

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero se llevará a cabo en Penitentes y Puente del Inca, por quinto año consecutivo, el evento Aconcagua Ritual del Vino. Se trata de un encuentro turístico-cultural en el que artistas y público en general le agradecen a la naturaleza con música, caminatas y degustaciones a lo largo de tres días en estas villas cordilleranas.

La culminación llega con la partida del grupo expedicionario encargado de llevar el vino hasta los pies del Cerro Aconcagua, en ofrenda a los glaciares que nos dan el agua que luego el hombre transforma en vino. Cabe destacar que en la edición del año pasado estuvieron presentes artistas de la talla de Jaime Torres y los mendocinos Gladys Ravalle, Golondrina Ruiz, Sebastián Garay, Daniel Talquenca, Víctor Hugo Cortés, el Varón Álvarez, el Viñatero cantor y Jorge Sosa.

En esta ocasión habrá comidas típicas, muestras fotográficas, pintada de mural, títeres y también la actuación de músicos en vivo.

+ info: Tel. (0261) 4251099 – Móvil 2615294927

www.ritualdelvino.com.ar; FB: ritualdelvino

El agua hecha vino volvió a su glaciar de origen. Los expedicionarios 2013 encargados de llevar la ofrenda al pie del Aconcagua parten hacia las alturas con tan emotiva misión.

Escenario del ritual en el que se pide por el cuidado del agua.

Deje su comentario