Categoría | Deportes

Ecosenderismo en Luján de Cuyo

La propuesta es organizada por la Dirección de Deportes, Recreación y Salud, y es totalmente gratuita. El pasado 12 de enero se realizó la primera salida y la próxima está planificada  para el sábado 25. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook “Ecosenderismo Lujan (Polideportivo Luján).

La salida del 12 se desarrolló en la quebrada de La Estación Aforadora – Potrerillos, uno de los espacios naturales más impresionantes de la tierra lujanina. Contó con un total de 45 participantes que realizaron 4 km de marcha por caminos, picadas y senderos agrestes hasta llegar a la zona de las cascadas donde se almorzó y se llevaron a cabo actividades recreativas.

La salida fue realizada por La Escuela de Montaña a cargo del profesor Santiago Díaz, que tuvo como modalidad trekking de ecosenderismo con ascensión tranquila.

Este espacio fue creado para preparar y a quienes estén dispuestos a emprender la mística de explorar y conocer las bellezas de esta tierra en un ambiente seguro, confiable y aventurero. Además está diseñado para personas que recién se inician en ascensiones de montaña.

Trekking por la quebrada de Los Gateados Potrerillos

El sábado 25 de enero se realizará un trekking por la Quebrada  de Los Gateados siguiendo el curso del arroyo homónimo. Después de 2 horas demcaminata tranquila se llega al bosque de sauces mimbres y tamarindos donde se almorzará y se realizarán actividades recreativas. Edad mínima para participar: 14 años con un adulto a cargo.

1 Comentar este artculo

  1. Marcela Blasquiz Dijo:

    Hola quería saber si en semana santa realizan la actividad de ecosenderismo. Gracias

Deje su comentario