Categoría | Vecinales

El vecino Alejandro Poquet presentó nuevo libro en la Universidad de Congreso

El pasado 30 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Congreso, Alejandro Poquet y Vicente Espeche presentaron su libro Asamblea Penitenciaria y Red de familiares de presos. Se trata de un abordaje de dos experiencias desarrolladas por los autores, cuando nuestro vecino Poquet se desempeñaba como Subsecretario de Justicia de la provincia.

La idea del libro es contar la experiencia enmarcada en un contexto ideológico y criminológico”, explicó el autor. “Presos escribiendo cartas de arrepentimiento, víctimas contestando, familiares de presos peregrinando al Challao por el jubileo del año 2000, la prensa siguiendo de cerca el proceso, los intelectuales opinando, los presos pidiendo por los guardiacárceles y éstos por aquellos, es decir, la cultura debatiendo sobre un área que ha sido condenada al olvido.”

De la presentación del libro -prologado por Elías Carranza y dedicado al Padre Contreras -“que tanto ayudó a concretar estos ensayos”-, dijo Alejandro, participaron Alberto Binder y Mariano Ciafardini.

Mariano Ciafardini, Alberto Binder, Vicente Espeche y Alejandro Poquet

1 Comentar este artculo

  1. german oscar alonso calamano Dijo:

    Es reparador, no hay dudas, el caracter vindicativo del poder de la pena, reconstruida desde la creacion de conciencia, una nueva manera de ser humano.
    es una forma de hacer alta politica de seguridad, los medios haciendo de poder representativo, de profesores, de la sociedad para el alumbramiento colectivo y no de exclusion.
    Para mi, el tema de la criminalidad es economico y social.
    FUERZA, TRABAJEN EN LA IDEOLOGIA ESTA LA SOLUCION LENTA, PERO SEGURA.

Deje su comentario