Categoría | Vecinales

Velocidad y tierral en Los Aromos

Los vecinos de esta arteria chacrense deben soportar el descontrol de muchos conductores que eligen esta calle para circular y lo hacen a todo motor. Caminar por la zona es llenarse de polvo y salir a jugar, en el caso de los niños, una idea riesgosa.

Motivados por mejorar el aspecto de la calle Los Aromos en el tramo que va desde Alzaga hasta Viamonte, un grupo de vecinos se reunió en 2010 con autoridades municipales y personal de la policía para evaluar posibles soluciones.

Las propuestas, como sucede muchas veces en estos casos, quedaron en la nada y de un tiempo a esta parte, la situación empeoró.

Según Daniel Grisenti, quien reside en esa calle desde hace 20 años, “en el último tiempo sólo pasa por aquí el camión de recolección de residuos -que una o dos veces por semana se lleva las ramas-. Brilla por su ausencia el regado del arbolado público y sobresale la alta velocidad con la que circulan los autos”.

“Algunos vecinos no quieren asfaltar porque dicen que se convertirá en una pista de carrera y perderá su aspecto tradicional, pero ahora parece una carrera de rally”, insiste Grisenti.

Como Daniel, muchos residentes del lugar solicitan que al menos se coloquen reductores de velocidad en la zona. También la tierra que levantan los vehículos a lo largo del kilómetro y medio de calle, arrastrando la polvareda hasta el interior de las casas es parte del reclamo. Por este motivo es que algunos optan por regar su porción de calle.

Derroche de agua y ventanas cerradas son algunas de las medidas que han tomado los vecinos para atenuar la ola de polvo. “A veces no se puede ni respirar. El año pasado la Municipalidad enripió de punta a punta la calle, pero no se mantuvo. Los vecinos han llegado a comprar ripio por su cuenta para atenuar el tierral”, dice Mariela Costa.

“La única mejora ha sido la colocación de la luz. Los vecinos mantenemos la calle pero no podemos controlar la velocidad de los autos”, agrega Grisenti.

Por su parte, desde la Delegación Municipal, sostienen que “está dentro de los planes mejorar la calle, pero primero los vecinos se tienen que poner de acuerdo y pedirlo por nota”.  Según explicó  la delegada Alejandra Gastino “los vecinos de la zona no están de acuerdo entre ellos sobre qué es lo que quieren. Ya presentaron una nota advirtiendo que no se hagan trabajos en esa calle si no están autorizados por ellos. Por lo tanto, para que se hagan nuevos arreglos deben presentar primero una nota autorizándolos”.

Deje su comentario