Categoría | Vecinales

Falleció el vecino Raúl Guiñazú

Por Eduardo Ferrer

Falleció Raúl Guiñazú. Vecino extraordinario.

Recién llego de trabajar de viaje desde San Rafael.

Hace un par de meses un colega docente que trabaja en el IPV me dijo que Raúl estaba enfermo. Cáncer.

Me encontré con la noticia de su fallecimiento hace un minuto.

Estoy conmocionado.

Porque tuve el honor de conocerlo. De compartir oración y actividad pastoral en la Parroquia.

Porque compartimos buenos momentos en su casa y en la mía y por ahí… en alguno de esos lugares nuestros, de los chacrenses.

Porque encontré en él alegría de vivir, coherencia entre lo que pensaba, decía y hacía. Un innegable acento sanjuanino que hacía sentirlo cercano.

Siento no haber corrido a verlo en cuanto me enteré que la estaba peleando. Como estuvieron conmigo cuando pasé algo parecido.

Despido a este vecino cercano de mi corazón, hasta que nos reencontremos en el Reino.

Mi oración por su alma, por su esposa, por sus hijos, por todos los que él amaba, por todos quienes lo amaban.

Raúl, te vamos a extrañar este rato en la tierra en que no nos vamos a ver.

Eduardo Ferrer

4 Comentar este artículo

  1. Daniel Rubio Dijo:

    Funcionario, que supo balancear en su justa medida la parte política con la técnica, muy generoso con sus compañeros de trabajo y siempre ante la adversidad tenia la palabra justa que daba tranquilidad. Muy respetado por sus pares, y por la industria vitivinícola. Los que tuvimos el privilegio de trabajar con Raúl, nos llevamos por el resto de nuestros días la imagen de una persona alegre, comprometida con su trabajo y la enseñanza de no bajar los brazos jamás.

  2. Claudia Quini Dijo:

    No soy vecina …..pero escribí varios años para Correveidile, justamente por el contacto que me hizo Raúl con el medio. Me sumo a poner en valor a un gran hombre que, sin dudas, nos acompañara por siempre!!
    Claudia Inés Quini

  3. felicitas Dijo:

    Raul querido
    que grande que eras,en todo sentido,gran Padre,gran marido y gran trabajador incansable,y lo que hoy falta es que era un hombre de una humildad increible.-
    te mandamos un beso los Delger,,siempre estaras con nosotros

  4. Adriana Sayavedra Dijo:

    Qué sinceros comentarios inspira Raúl. Realmente un ser muy querible. Su familia debe estar orgullosa de él. Una persona íntegra, de las que cada vez hacen más falta. Otra causa que hace más lamentable la pérdida.
    Y si, Claudia Quini, por Raúl llegaste a nosotros y a nuestros lectores, que pudimos disfrutar de tus excelentes artículos. Gracias a los dos.

Deje su comentario