Categoría | Cultura

Café y charla con escritores en la Biblioteca Alberdi

El viernes 16 de agosto se realizará el 2º encuentro “Charlas literarias con olor a café”. Para la ocasión la invitada será Norma Acordinaro que afrontará contenidos sobre la vida de Draghi Lucero.

El café literario de la Alberdi es un evento abierto al público que cuenta una vez por mes con la presencia de destacados escritores de Mendoza. Para el certamen, se ornamenta la biblioteca con pequeñas mesas, música ambiental y se ofrece café e infusiones para amenizar el encuentro. La próxima cita es el viernes 16 de agosto, a las 19, en la sede de la casa de libros, República del Líbano 418.

En esta segunda oportunidad se convocó a la escritora, investigadora y estudiosa sobre temáticas locales, Norma Acordinaro, quien realizará un acercamiento a la vida y obra de Juan Draghi Lucero, el poeta de las soledades cuyanas, folklorólogo y recopilador del cancionero Cuyano. Para cerrar la reunión se presentará el coro Luján Canta, bajo la dirección de Cecilia De Borbón y conformado por más de 15 personas. Los coreutas interpretarán temas del Viejo Cancionero Cuyano.

El Club de Lectores de la Alberdi coordinará la charla, acercando a los lectores con la escritora, además de mediar las intervenciones del público en general. Este grupo de amantes de la literatura es conducido por la escritora Raquel Aznar, quien ya hace varios años lleva adelante este proyecto de gran compromiso socio-cultural.

Las instalaciones de la Biblioteca Alberdi se volverán un tradicional café.

Sobre la escritora

Norma Acordinaro ha desarrollado a lo largo de su vida una obra entusiasta para rescatar y promover la cultura de Mendoza, moviéndose sobre todo en el ámbito escolar y en las Municipalidades de la Provincia, a las cuales ha aportado estudios sobre los diversos departamentos y temas de incidencia para sus habitantes.

La escritora fue galardonada durante el año 2005 con la distinción Sanmartiniana, en el homenaje anual al Libertador José de San Martín, que entrega la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, por sus obras abocadas a la defensa del arbolado autóctono mendocino.

Norma Acordinaro de reconocida trayectoria en la provincia de Mendoza, es una incansable promotora de valores como la importancia de la lectura, la educación, la cultura, el esfuerzo y trabajo.

Algunas de sus obras

*A mi abuelo Labriego – Cuentos Regionales

*Desde Luján (Una mirada a los sucesos mendocinos)

*Los caminos, sus orígenes

*La Biblioteca San Martín y su relación con la imprenta y el periodismo

Todos estos textos se pueden consultar en los anaqueles de la Biblioteca Alberdi.

Para más información comunicarse al (0261) 4985388 o 4983124.


Deje su comentario