Asesoramiento jurídico gratuito: Los móviles judiciales recorrerán Luján

Los días lunes, miércoles y viernes de agosto, de 9 a 12 hs., los vecinos podrán consultar -en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros temas, en los vehículos devenidos en oficina del Centro Móvil de Información Judicial que recorrerán el departamento en esos días.

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto entre el gobierno provincial, mediante la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad -del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos- y la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor -del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno-, cuenta con la activa participación de jóvenes abogados del Colegio de Abogados de la Provincia; profesionales del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario –CAI- y codefensores del Ministerio Público.

Desde hace cinco años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en que dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, recorren los departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido en coordinación con los municipios y se establece en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar,  los ciudadanos reciben orientación gratuita por parte de los profesionales jurídicos. Durante este año ya han recorrido la Capital,  Guaymallén, Godoy Cruz, San Rafael, General Alvear y Malargüe; Lavalle, Las Heras y San Martín.

Estarán en la plaza de Luján, en la s Delegaciones de Carrodilla, Chacras, Las Compuertas. Drummond, Agrelo, Ugarteche, Carrizal, Perdriel y Potrerillos.

Más info: 0800 666 5878

www.jus.mendoza.gov.ar

Estadísticas del Semestre

En el presente año, los profesionales de los móviles judiciales -desde mediados de febrero al 30 de Junio de este año- atendieron  3.784 consultas (superando –en un 65 % – al año anterior para el mismo período) y fueron visitados 102 destinos. Cabe destacar que por género, las consultas fueron 2.602 femeninas  y 1.182 masculinos. El tema familia sigue siendo el mas consultado, con 1.351 casos atendidos; seguido por el fuero civil con 711 casos. También, en materia laboral, se brindó respuesta a 534 consultas; mientras que el asesoramiento en temas penales directamente se duplicó al año anterior, con 266 casos atendidos.

1 Comentar este artículo

  1. Flores, Maria Eugenia Dijo:

    Hola buenos días:

    Quisiera hacer una consulta de un embrago que yo tuve en el año 2012 por un monto de $ 5.916,68 caratulado confina santa fe S.A c/flores Maria Eugenia en los autos 123398 el cual oportunamente ya fue descontado…ahora en el mes de agosto me vuelve a entrar otra ves el mismo embargo con las mismas característica que el primer embargo, pero con un monto actualizado de $ 7.337,64. ya no se que hacer ustedes me pueden ayudar.
    Desde de ya muchas gracias.-

Deje su comentario