Categoría | Cultura

El Pocho Sosa fue reconocido por la Cámara de Diputados

Por iniciativa del diputado radical Tadeo García Zalazar, la Cámara de Diputados reconoció a Carlos “Pocho” Sosa por sus 50 años de trayectoria en la música, que lo han convertido en uno de los grandes hacedores de la cultura popular mendocina.

Por Resolución 400/13  la cámara baja distinguió al  reconocido cantautor en un acto realizado en el Salón de los Diputados de la Legislatura  y al que concurrieron familiares y amigos del artista.

Gladys Ravalle, representante del teatro de nuestra provincia y amiga entrañable de Pocho Sosa, fue quien puso en palabras “el cariño y respeto que inspira Pocho”. Habló de la generosidad del cantante y de su incansable lucha por hacer de la música un vehículo de cultura y solidaridad.

Por su parte el diputado García Zalazar dio a conocer el objetivo del reconocimiento al artista al señalar que “ésta es una distinción más que merecida, porque Pocho nos ha representado y nos representa internacionalmente. Cuando pusimos en las redes  la iniciativa  aparecieron comentarios de personas de distintos países de Latinoamérica. Seguiremos trabajando en ese sentido incentivando y reconociendo a los hacedores culturales,” subrayó.

Pocho Sosa agradeció el reconocimiento  y dijo sentirse halagado.”Es bueno tener estos reconocimientos en vida, porque muchos buenos y talentosos amigos ya no están con nosotros y no tuvieron esta oportunidad. Fue una apuesta difícil decidirse a vivir de la canción. Mi hermano se graduó en la UNC y yo en la universidad de la calle, que no es poco”, remarcó.

La ceremonia culminó con la interpretación por parte Gustavo Maturano y Pocho Sosa de varios temas folclóricos. Los presentes cantaron a “Pocho” el feliz cumpleaños ya que el 17 de julio se cumple aniversario de su natalicio compartiendo luego un brindis.

Pocho recibe su distinción de manos del diputado García Zalazar

Junto a algunos de los diputados presentes.

El Pocho agradeció el reconocimiento y más tarde improvisó algunas canciones.

Deje su comentario