Categoría | Vecinales

Entre cuadros y libros

En la Biblioteca de Chacras la prolífica vecina Fanny Ávila  presentó recientemente en sociedad sus libros y sus cuadros. Fue el mediodía del 25 de Mayo pasado, en homenaje al Día de la Libertad de nuestra patria, luego del tradicional acto en la plaza, que año a año, realizan las damas de la Biblioteca.

Fanny vive en Chacras de Coria desde hace cuatro años. Su casa tiene un jardín relamido por las hojas del otoño y un frente de ladrillos del que sobresale una campana a la que su perro responde ladrando. Fanny viste una falda tejida por debajo de las rodillas, botas cortas, sweater negro y unos anteojos que cuelgan cuando no hace falta el aumento. Es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo, docente y especialista en arte terapia formada en el Hospital Borda, donde junto a un grupo de profesionales indagó acerca de esta disciplina transformadora para la vida de muchos pacientes, aunque como dice Fanny: “Hace falta mucha concientización porque aquí no es tenida en cuenta como debería serlo”.

Además de pintar, la mamá de Pablo y la abuela de Uma escribe cuentos y poemas. Ya lleva varias participaciones en antologías de la provincia y dos publicaciones de su exclusiva autoría: Cuentos de la Patria Grande, editado y agotado en Venezuela, donde vivió varios años, y Relatos y Cuentos no tan cuentos, una selección de historias de gente común “costumbrista pero moderna”, aclara. “A estos personajes uno podría encontrarlos perfectamente hoy en la calle, como dos amigas que buscan tirarse las cartas o dos tumberos acusados de violencia intrafamiliar. Escribir ha sido un hobby desde siempre, sucede que me dediqué de lleno muchos años a la docencia de alma y recién ahora, que estoy jubilada, tengo tiempo para hacer las dos cosas”, comparte la vecina de la calle  Loria.


Deje su comentario