Categoría | Info general

La reforestación de calle Viamonte

Se trata de un hecho de cooperación público privado en el que el municipio aporta materiales, la Dirección de Recursos Naturales los árboles y los vecinos organizados, la iniciativa y protección de estos nuevos forestales.

A instancias de la Unión Vecinal Chacras de Coria y en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos  Naturales Renovables y la Municipalidad de Luján, se llevará a cabo la reforestación de las dos cuadras de Viamonte correspondientes al casco céntrico, entre Aguinaga y Larrea.

El municipio ya retiró los primeros quince fresnos que serán colocados allí donde falten forestales en esta vía central de nuestro pueblo. Hasta tanto se hagan los necesarios trabajos previos para recibir los nuevos forestales, estos permanecerán guardados en el galpón municipal.

Entre las tareas primordiales a realizar para que estos árboles puedan vivir se encuentra el arreglo de una vez por todas del caño donde cruza el agua de riego desde la esquina suroeste de Viamonte y Mitre hasta la vereda opuesta. Si esto no se cumple de nada sirve reforestar. Otra gran tarea pendiente es arreglar y preparar los nichos, varios de los cuales todavía lucen los tocones y, principalmente, permeabilizar las acequias para asegurarles el riego. Es que así como están, totalmente impermeabilizadas con cemento, es imposible que el agua les llegue a los árboles.

Se trata de un hecho de cooperación público privado, importantes en los procesos de desarrollo de las comunidades, en los que las instituciones públicas trabajan junto con los vecinos, atendiendo las necesidades y objetivos que ellos mismos exponen y proponen. En este sentido, el municipio aporta el traslado de los forestales, el cemento para el arreglo de los nichos y la mano de obra. Por su parte, la Dirección de Recursos Naturales los árboles, fresnos americanos en este caso, y la vecinalista la iniciativa y protección de los nuevos forestales.

Deje su comentario