Gente que hace

Un festival internacional de cine y video premió a Cato, un vecino chacrense con dotes actorales que lo destacan. Más fotos en la galería de la nota.

Cato Aguilar: el actor de los múltiples premios

En el 6º Festival Internacional de Cine y Video Imágenes de la Patagonia, le otorgaron el 2º Premio Federal al mendocino Andrés Llugany por su realización “Alicia se muere otra vez” y el 1º Premio Zona Cuyo. En este corto, donde el único actor es nuestro vecino Cato, parecen descansar los duendes de las distinciones.

En un breve tiempo parece ganar una fama descomunal y Chacras de Coria, que vive un tiempo de Asombro revivido, se enorgullece de tenerlo entre sus habitantes. Hace unos años, la fiesta vendimial del distrito lo invitó como el abuelo memorioso convocante de los viejos pobladores y memorias y nos trajo con su actoral voz el pasado revivido.

Nosotros creemos que tenerlo en este suelo es un signo de los tiempos nuevos  que pretenden reordenar y revitalizar una anestesia cultural que  se despereza.

La plaza renovada será el cine abierto este verano que nos mostrará la cinta “Alicia se muere otra vez”, seguramente./Onelia Cobos

Padre e hijo: Maxi y José Molina, el Viñatero Cantor tocan y brindan; el Japonés González canta mientas se encarga del asado. Atrás, escuchan Darwin González, uno de los responsables del Ritual y Víctor Hugo Cortés.

s.Gabriel Guiñazú y señora, Estela Sotomayor, el Rolo Espósito, Marta Grajale y su hermano. Atrás ríe la Negrita, la señora del gran fotógrafo mendocino, el recordado Máximo Arias.

Daniel Talquenca y Víctor Hugo Cortéz se preparan para salir a escena.

El Pato Sabez con sus hijas.

Jaime Torres invitó a cantar con sus músicos a un emocionado Varón Álvarez, y quedó sorprendido con sus tangos.

Las artistas plásticas y vecinas de Chacras, Azul Méndez y Viviana Ordoñez, rodean a Jaime Torres y su fantástico músico y bailarín tucumano; Marta Grajales otra vez y la señora sueca del músico jujeño.

Mafalda, responsable de los fantásticos tallarines del almuerzo dominguero; otra vez el Japonés, el Pajarito Ciriani, Franco Navarro y Maxi Molina.

El Varón Álvarez, la artista plástica Laura Hart y el director de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Gómez.

Deje su comentario