Categoría | Deportes

La gran fiesta del patinaje artístico

En el club del personal del banco de Mendoza

Por José Félix Suárez

Por iniciativa de los profesores Silvana Martín y Luis Doña, el patinaje artístico que se desarrolla en las instalaciones  del Club del Personal del Banco Mendoza tuvo su gran fiesta anual con una exhibición a la que asistieron alrededor de 600 personas y de las que tomaron parte 100 patinadores. Participaron varios campeones regionales y nacionales que representan a la institución con la novedad de que también actuó el grupo de Mamis Patín, muy aplaudidas por el público presente. También se presentaron los cuartetos que siempre llaman la atención porque brindan un espectáculo muy llamativo y vistoso.

Los organizadores Silvana y Luis patinaron en homenaje a sus alumnos, lo que resultó muy emocionante. La numerosa concurrencia premió de pie y con una cerrada ovación la calidad, preciosismo, talento y profesionalismo de los participantes. Se elogió la sincronización, habilidad y destreza de los deportistas, incluso los chiquitos de 4 años de edad quienes, al lucirse en la pista, hicieron emocionar a sus padres y al público en general al verlos danzar al ritmo de la música.

La gran fiesta del patinaje artístico abrió con un gran despliegue escenográfico acompañado  de fuegos artificiales. Todo resultó perfecto: el colorido, el juego de luces, el marco de la gente, la puesta en escena, el virtuosismo de los patinadores.  Entre ellos la exquisita Vicky Pepe, con un brillante cuarto puesto a nivel nacional, que pese a su inconveniente físico -le falta un brazo-, muestra un progreso constante y continúa en una línea ascendente para orgullo de su mamá y de sus profesores. Del mismo modo se lucieron Jesús Vildoza y Guadalupe Basso, sub-campeones argentinos en sus respectivas categorías. Al cierre hizo su ingreso Marianella Fernández, una patinadora no vidente que emocionó una vez más a los espectadores que la aplaudieron conmovidos por su esfuerzo y magnifico comportamiento.

La profesora Martín reconoció que 2012 fue un año de mucho trabajo en el que se alcanzaron y superaron las metas que se habían fijado. Destacó la constancia de los jóvenes deportistas, el valioso apoyo de sus padres, al igual que la permanente colaboración de las autoridades del club. Señaló  que el deseo es continuar con trabajo, dedicación, vocación y servicio en esa línea ascendente para hacer del patinaje artístico una expresión cada vez más grande en Luján de Cuyo y la provincia.

Deje su comentario