Categoría | Vecinales

Vestidos para adorar

Vecinos hacendosos

 

Marcela Rinaldi vive en Chacras de Coria y diseña prendas únicas para mujeres con ganas de brillar. Su estilo clásico y elegante, aunque no por eso menos sensual, es elegido por el equilibrio visual que genera y la atención puesta hasta en el más mínimo detalle.

Desde pequeña, Marcela Rinaldi fantaseaba con la idea de vestir mujeres para grandes momentos. Las telas, los colores y las formas despertaban en ella un especial interés. Esta vecina chacrense de formación autodidacta se define como una perfeccionista, es por eso que sus diseños de alta costura son pensados para fiestas y celebraciones en los que las clientas buscan lucir todo su encanto. “Soy diseñadora por vocación desde, prácticamente, toda la vida. Era muy chica cuando aprendí a usar la máquina de coser, era como un juego. Empecé haciéndole ropa a las muñecas con retazos de telas que me facilitaban mis tías. También tenía figuras de muñecas hechas en cartón y colecciones de vestidos de distintas épocas de la historia que dibujaba y pintaba en papel”, comenta acerca de sus comienzos lúdicos.

Más tarde la moda se volvió un trabajo serio e irresistible. Hace cinco años decidió capacitarse en el Instituto Alberto Arias, donde aprendió nuevos secretos y detalles de la confección. En cuanto al estilo, sostiene que apunta a destacar la figura femenina mediante lo clásico y elegante, aunque sin descartar la osadía equilibrada conforme a cada ocasión. “Me gusta mucho jugar con texturas, diseñar estampados propios pintados a mano y agregar detalles con joyas exclusivas para cada prenda. Me encanta visitar tiendas de telas. Al verlas imagino cómo haría un vestido, cómo combinaría los distintos elementos y qué expresaría ese producto terminado; es un proceso automático”, dice acerca de su oficio. Para crear también se nutre de revistas de moda, desfiles y, por supuesto, las colecciones de diseñadores nacionales e internacionales, aunque siempre firme en su impronta a la hora de crear.

Entre sus favoritos, Marcela destaca el trabajo de Jorge Ibáñez, Claudio Cosano, Claudia Arce o Alejandro Ferraro. También se inclina por las propuestas de Elie Saab, Zuhair Murad, Giambattista Valli, Vera Wang, Chanel o Armani. Al momento de crear, la diseñadora mendocina orienta a sus clientas en función de sus gustos personales, sus intereses y el mensaje que buscan transmitir en el vestir, aunque también transforma toda su inspiración en colecciones propias de vestidos, muchos de ellos para quinceañeras y egresadas. “Las asesoro respecto de los detalles que más les conviene destacar en su figura, “ocultando” visualmente las partes que menos les agradan de su cuerpo. La finalidad es lograr el equilibrio en la imagen”, explica. Entre los desafíos profesionales a sortear, Marcela Rinaldi menciona el hacerse conocida en el medio y lograr que la cliente quede conforme, cómoda y feliz con su prenda.  

Alejada de los ruidos aunque muy cerca de la plaza de Chacras, disfruta de sus horas de creación ilimitada que combina con otras manifestaciones del arte. Amante de la música y de los recitales, se dice una aficionada de la cocina, las manualidades, la restauración de muebles y el tejido en sus distintas técnicas. “Amo este lugar porque a pesar de todo mantiene la idiosincrasia de pueblo. Tiene el movimiento de una pequeña ciudad pero si uno se aleja algunas cuadras se respira el aire puro, se disfruta el trinar de los pájaros, los aromas, los colores de las flores y la vista gloriosa de la montaña”, expresa.

Para quienes deseen reunirse con esta creadora de alta costura, pueden comunicarse al 4965126 o al 156973078. Otra forma es vía mail (marce.rinaldi.moda@gmail.com) o en Facebook (marce.rinaldi.alta.costura)

CREDITO FOTO

SENA & ASOCIADOS - Fotografía y Diseño.

Deje su comentario