Categoría | Deportes

El Liceo Rugby de evento en evento

Dos festejos de relevancia tuvieron lugar en las instalaciones del Club: el Bautismo de la cancha de hockey y el Torneo Iniciación de hockey y rugby infantiles.
El primero consistió en bautizar a la cancha de sintético de hockey con el nombre de Daniel Pérez Magnelli en homenaje al gran responsable de este logro, quien desde siempre trabajó para lograr un “club integral de rugby y hockey, para formar una gran familia” y fue uno de los pilares de la nueva cancha.

Es así que, ante la presencia de los jugadores del club, de  la Comisión Directiva, los padres managers de hockey, técnicos, hombres del rugby y del director de Deportes  de la Municipalidad de Luján, prof. Indiveri, se descubrió una placa alusiva en honor al querido “Mocho” , y se nombró madrina de la cancha “Daniel Pérez Magnelli” a Marcela Braceli, responsble del sostenido crecimiento del hockey en el Club. Fue ella, quien con perseverancia, cariño y dedicación, logró el aumento de jugadoras,  y trabajó para formarlas tanto desde lo técnico y lo humano.

SUBTITULO: La historia

Según explicó el homenajeado Mocho en su discurso de agradecimiento “el motivo de incluir el hockey en este club fueron dos: por un lado, se trataba de una asignatura pendiente desde que la actividad se suspendió y, por otro, la necesidad de brindarles a las flamilias socias de este club la posibilidad de que sus hijas pudieran practicar un deporte, ya que  el Liceo considera en su base al deporte como herramienta fundamental para la formación de las personas”.
También sostuvo Pérez que “la formación de un deportista abarca cuatro aspectos: técnico, físico, conceptual  y mental. Y es bajo estos cuatro aspectos que se fundamenta el proyecto de hockey iniciado el 15 de marzo del 2003, cuando se inaugura la cancha de polvo de ladrillo”.
En aquél momento las divisiones existentes iban desde la 10º hasta la 6º, pero bajo el constante trabajo de Marcela Braceli y de su mano, hoy el Liceo cuenta con tres ramas de hockey femenino: la A, desde la 1º hasta la 10º; la B, de 6º a 10º y la recientemente inaugurada C, con la 7º categoría, que debió abrirse por la incesante cantidad de jugadoras.
Encuentro Infantil

Se realizó el 24 de marzo pasado una nueva edición del Torneo Iniciación Néstor Yanelli de rugby y hockey, que contó con la presencia d elos equipos de clubes amigos como Marista, Banco Mendoza y Los Tordos.

Deje su comentario