Categoría | Vecinales

Proyecto artístico comunitario Chacras Para Todos

Y el Carnaval se hizo

Entre el 18 y 20 de febrero los vecinos del Proyecto Artístico Comunitario y de la Unión Vecinal del Barrio Cordón del Plata, organizaron una gran fiestonga de Carnaval en la placita del barrio, con auspicio de la Dirección de Cultura del municipio.

”Queremos que los chacrenses vayamos recuperando las tradiciones y las fiestas populares para que así, poquito a poco y a través de la participación comunitaria, construyamos nuestra identidad. De esta manera vamos a sentirnos todos parte de este hermoso pueblo que nos aloja”, cuenta exultante Tuti Gadea, a cargo de los aspectos sociológicos del proyecto.

Las actividades comenzaron el sábado 18 en el Barrio Cordón del Plata con disfraces, un gran pic nic comunitario,  mucha música, comparsa y construcción de máscaras. La fiesta continúo el domingo en la plaza de Chacras con una chaya fenomenal en la que familias, niños, jóvenes y adultos volvieron a jugar y divertirse.

Abrieron la tarde el grupo de sikuris “Picuñi Mapu”, a quienes la gente acompañaba bailando y cayando alrededor. Luego llegó la hora de los juegos populares, concurso de disfraces, artistas en vivo y mucha pero mucha fiesta.

Por su parte, la infaltable Radio Abierta Comunitaria del Chacras Para Todos, se encargó de relatar lo que iba sucediendo, haciendo participar a los vecinos, quienes contaban sus historias y tradiciones de Carnaval.

Como si esto fuera poco, los cantantes del proyecto artístico Paula Neder y Lucho Leiva armaron una ronda comunitaria de coplas populares.

Finalmente, ya cuando las sombras de la noche avanzaban sobre la plaza, comenzó la Milonga carnavalezca “La Jodida”.

Pero, al parecer, esto recién empezaba porque al lunes siguiente, al cierre de esta edición, la Milonga partió rumbo a la plaza de Uspallata, con campamento incluido. A la vuelta, los protagonistas nos contarán cómo les fue.

0 Comentar este artculo

1 Tracks para este artculo

  1. Proyecto artístico comunitario Chacras Para Todos – CHACRAS para TODOS Dijo:

    [...] Fuente: http://www.correveidile.com.ar/2012/03/08/proyecto-artistico-comunitario-chacras-para-todos/ [...]

Deje su comentario