Categoría | Info general

En recuerdo de Techy Padín

El pasado 29 de enero, y de forma inesperada, falleció la escribana Teresa Donoso de Padín, una entrañable vecina de Chacras de Coria.

Dada la fecha en la que se produjo su deceso, en que muchos amigos y conocidos estaban de vacaciones o que por otras razones no se enteraron de tan triste noticia, queremos desde este espacio recordarla y dedicar unas líneas para resaltar el carácter siempre afable de Techy, madre, amiga y profesional invariablemente dispuesta a ayudar, a acercar su calor y trato exquisitos, tanto a conocidos y allegados como a personas que buscaron en ella su inestimable labor notarial.

Techy fue un ejemplo para todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y tratarla. Porque detrás de su gesto sereno y mesurado se observaba siempre su enorme fortaleza. Podría decirse de ella que fue una militante de la vida. Fue una verdadera leona para con sus hijos, Juan José y Carolina, a los que se dedicó con un empeño desenfrenado, inculcándole valores y percepciones de vida que los convirtieran en las personas de templanza y empuje que hoy son. Creyó siempre que la voluntad servía para ganar todas las batallas.

Desde aquí, despedimos a Techy con el sentimiento de aflicción de saber que no gozaremos más de sus presencia y decir que no sólo hemos perdido a una amiga, una vecina, sino a una distinguida mujer que amó Chacras de Coria desde niña cuando caminó por las calles de la mano de su padre, razón por la que decidió hace años, trasladarse con su esposo, hijos y nietos para hacer de estos espacios su residencia definitiva.

Que el tesón con el que estuvo a punto de ganar su última acometida nos sirva de ejemplo y meta.

Ella ya sabe, ya atravesó el gran misterio. Ojalá ande ahora de la mano de su hija María Haydée, por los árboles de nuestra ciudad, como escribiera alguna vez su esposo Mario Padín.

Mercedes Fernández

Deje su comentario