Categoría | Correo de Lectores

Cómo recuperar nuestras Malvinas a largo plazo

“Si no puedes con tu enemigo ….Únete a él”

 

Creo que sería muy interesante  invitar a los ciudadanos de Malvinas a nuestro país, en especial a los jóvenes, a través de un sistema parecido al intercambio cultural. Que sean invitados a convivir con nuestras familias o a los mayores que deseen aceptar nuestra invitación.

El objetivo es que conozcan nuestro país, que aprendan nuestro idioma, nuestras costumbres, la hospitalidad que nos caracteriza. Así lograríamos, tal vez, llegar a establecer vínculos sentimentales, parejas, hijos. También que puedan estudiar  o trabajar en nuestro país, ya que no se puede amar lo que no se conoce.

Posterior a la estadía, que por lo menos debería ser de un año, se les podría extender un certificado de residencia o la nacionalidad Argentina. Contarían también con un pasaporte del MERCOSUR.

El primer ministro ingles Camerón expresó que si el deseo de los isleños es convertirse en argentinos, ellos lo  aceptarían.

Esta idea me surge a raíz de mi viaje a Malvinas en 2008 donde tuve la oportunidad de conocer a un kelper  que conocía nuestro país, ya que había vivido en la provincia de Córdoba, a raíz de una beca establecida por el entonces presidente Perón -creo que fue en 1973-. Por la misma, fueron invitados 108 jóvenes malvinenses y repartidos entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El mencionado becado llegó a la edad de 14 años y permaneció, como el resto, por un período de cuatro años. Obviamente aprendió nuestro idioma, a degustar nuestro asado y nuestras empanadas, a tomar mate y tantos otros recuerdos que guardaba con simpatía y afecto en su memoria.

 La idea es que es que en algún momento puedan llegar a sentirse Argentinos y transmitir ese sentimiento a sus compatriotas isleños.

Ing. Héctor A. Scaglia 

DNI 6.517.330

Deje su comentario