Categoría | Vecinales

La cotidiana labor de jóvenes emprendedores

Capilla Santa Elena

Enclavada a los pies del pedemonte, se alza como un gran hongo a la orilla del “camino de los boliches”. Planta distribuidora de agua devenida en capilla por la labor de la comunidad de la zona, la Santa Elena congrega hoy a una gran cantidad de fieles que día a día crece en número y alcance, pero lo más llamativo es que los jóvenes superan en amplio número a los mayores.


El grupo misionero en su lugar de trabajo: el jardín de la Capilla.

Efectivamente, la zona de jurisdicción de esta congregación es bastante extensa: Guardia Vieja, Bº Urbano Las Sierras, Santa Elena, Bº Sol y Sierra y parte de las calles Gobenador Ortiz y Sáenz Peña. Allí se festejan bautismos, comuniones y catequesis familiar, confirmaciones y “últimamente hemos sumado el ropero comunitario, la catequesis de adultos y visitas semanales a enfermos y necesitados” cuenta Chicha Ruiz, alma máter del trabajo en la capilla y muy querida vecina de la zona.

Es ella misma quien destaca que la mayoría de todas las actividades que allí se desarrollan está en manos de los jóvenes de la zona, formados en los encuentros, catequesis y talleres. Y resalta “pero también tienen tiempo para juntarse en las casas y divertirse armando peñas y bailes”.

Estos jóvenes comenzaron su camino misionero durante la catequesis. Luego mantuvieron el contacto con la iglesia a través de su formación cristiana con la idea de convertirse a su vez en catequistas. Salen a misionar por la zona y por Cacheuta, casa por casa, niños y adolescentes, incorporando nuevos integrantes a sus huestes.

Chicha Ruiz y los misioneros que llevan la comunión a los enfermos Cristian Farías, Abel Reinoso y Belén Villarroel.

En su trabajo misionero los jóvenes y la gente de la Capilla son ayudados por el párroco Eduardo López, los sacerdotes Daniel Aporta, Aldo Godino, Raúl Galán, otros que los visitan, diáconos amigos de otras parroquias y “quien está en camino hacia lugares más importantes, nuestro acólito Enzo Gómez”, sigue Chicha.

Próximo objetivo: el SUM

La idea que por ahora más moviliza a esta comunidad es la de construir el salón de usos múltiples, que les permita brindar sus actividades con mayor comodidad, ya que, por ahora, las clases de catequesis son dictadas en el jardín.

Misas dominicales: 18:30 hs.

Peña folklórica y Pesebre viviente

17 de diciembre, desde las 17 hs.

Bailes, música y comidas típicas hechas por los vecinos.

Ruta Panamericana antes de la rotonda de Olimpo

Los niños y adolescentes misioneros se preparan para salir a misionar al mundo. “Tal vez de allí salga algún misionero adgente, a la Iglesia Sin Fronteras”, Abel.

Deje su comentario