Categoría | Vecinales

El Centro de Jubilados necesita de nuestra colaboración

Por nuestros mayores

Tienen el terreno, les falta construir el edificio que los alberque en sus actividades sociales. Solicitan todo tipo de donaciones, desde mobiliario hasta materiales de construcción.

Desde que nació como agrupación social, en1993, nuestro Centro de Jubilados viene desarrollando diferentes actividades para el bienestar de sus socios: clases de gimnasia, atención de la salud, entrega de bolsones del Programa Pro Bienestar, vacunas antigripales, viajes de turismo, etc.

En un primer momento y por mucho tiempo, funcionó en el local de la Sede Social del Club Atlético Chacras de Coria, de calle Loria. Luego de varios años allí, cuando el Club instaló el restorán, fue trasladado a un pequeño espacio ubicado justo al lado, donde aún funciona.

En agosto del 2006 firmaron con el municipio el acta por el cuál éste les cedía en comodato por 50 años un terreno en calle Honor, en el ex barrio Willri, detrás de la Escuela Francisco Correas, para construir allí su anhelada Sede propia. En ese acto, el intendente Parisi comprometió ayuda para levantar el edificio, pero sólo se concretó el plano, el alambrado y el portón. Es por eso que nuestro viejos piden la ayuda de la comunidad para costear los materiales necesarios para la construcción de su sede, como así también mobiliario para equiparlo. Con dinero recibido de subsidios del PAMI ya han comprado algo en los corralones del pueblo: Catalani y Chacras. Pero es muy poco.

Siendo una comunidad solidaria como la nuestra que, además, cuenta con posibilidades, es de esperar que entre todos podamos contribuir para devolverle a nuestros mayores algo de lo mucho que ellos nos dieron a lo largo de su vida.

La historia

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y provinciales de Chacras de Coria se constituyó formalmente el 23 de junio de 1993, por iniciativa de quienes pasaron a ser sus socios fundadores, varios de los cuales constituyeron su primera comisión directiva:  Amparo Campos de Sconfienza, Isabel Funes, Vicente Lucero, Nicolás Días Ribeira, Teresa Pegorín, Lucio Nápoli, Manuel Arenas, José Mansur, María Cristina Cruzante, Armando Beiza, Modesta Calderón, María Teresita Calderón, Ceferino Poggi, quien recientemente festejó los 93 años rodeado de su familia –ver Gente que festeja-, Esther Díaz, Elcira Collovatti, Francisco Días, Gino Completa, Modesto Núñez y Ramón Stella.

La idea era convocar a los jubilados de nuestro pueblo para crear entre todos un espacio que los agrupe, contenga y mantenga comunicados para desarrollar actividades grupales. Y así lo han hecho durante todos estos años.

La actual Comisión Directiva está integrada por Amparo de Sconfienzza, Lidia de Dallapé, Nidia Sileoni, Luis Rojas, Luis Dibetta, Manuel Arenas, Alicia Ventureyra, Silvia Rossomondo, María Olga Munarini, Carmen Genovese de Poli y Marina Córdoba.

Que necesitan

Cemento

Cal

Arena

Ladrillos

Sanitarios

Elementos de electricidad

Mesas y sillas

Computadoras

Estanterías

Los que quieran ayudar con algo deben comunicarse a los teléfonos 4960 506 -Nidia de Sconfienzza-, al 4960 229 –Amparo Sconfienzza- o acercarlo a la sede del centro, en calle Loria 5731, al lado del restorán Don Cándido.

Horarios de atención

Podología: días martes

Kinesiología: lunes y jueves

Gimnasia:

Entrega de bolsones:

Epígrafes

Inés Guldberg, Nelly Angelelli, , Silvia Savoy, Olga Lanatti, Egidio Di Doménico y bajo el cartel que amablemente les confeccionó el vecino Ricardo Collovatti.

Verano en Mar del Plata. Fue en el año.

Viaje a las Sierras.

Deje su comentario