Categoría | Municipales

Pedido de informes sobre una muerte en el Centro de Salud Nº37

Se aprobó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo interceda ante la Provincia en relación a los graves hechos acontecidos recientemente en el Centro de Salud N° 37, del Distrito El Carrizal, en el cual  perdió la vida el ciudadano Roberto Moyano, y se informe a los concejales a la brevedad.

La iniciativa, del bloque de la UCR, indica que a pesar de la incumbencia provincial, el Municipio no puede estar ajeno a los hechos que en su territorio acontecen y se  debe escuchar a los vecinos y responsables del Centro de Salud sobre lo ocurrido, “de esta forma actuar en consecuencia para que hechos de esta índole nunca más ocurran”.

La concejal Gisela Amoros indicó que “sería importante realizar un estudio general del Departamento en tema salud, para luego aplicar, en conjunto con la Provincia, políticas adecuadas para cada sector específico. Estamos hablando de la salud de la población, derecho que todo ciudadano posee, independientemente del responsable de brindarla”.

También la edil consideró necesario que se cumpla con este pedido de informes, ya que “ sobre el hecho acontecido existen versiones desiguales”.

Deje su comentario