Categoría | Cocinarte

Bahiya Cocina Árabe

Una tradición milenaria que aún continúa en nuestras mesas

La comida es parte del repertorio cultural de cada pueblo y, como tal, se propaga fácilmente…

Bahiya Cocina Árabe es un restaurant donde se pueden disfrutar de las mejores recetas de la tradición árabe. También ofrecen la posibilidad de que usted lo haga en su propia casa, ya que también hacen envíos a domicilio. Atendido por sus propios dueños, con toda la herencia de la cultura árabe, es uno de ellos, Maruja, quien hoy nos enseña los secretos de un buen keppe.

La receta de Maruja

Keppe Cocido

Moler dos veces un kg de carne -nalga totalmente limpia de grasa y pellejos-, condimentar con sal, pimienta, ají molido, pizca de nuez moscada. Mezclar bien con las manos y agregar una cebolla mediana rallada o finamente procesada. Luego se agregan 300 grs de trigo molido fino, hidratado y escurrido. Para lograr una mezcla compacta, debe amasarse muy bien con las manos.


Para el relleno:

Cortar a cuchillo, tipo media pluma, 700 gr de cebolla, rehogarla en aceite con una pizca de azúcar, sal y orégano.

Para el armado:

En una asadera enaceitada colocar una capa del keppe, acomodar prolijamente la mitad de la preparación en el fondo, colocar  el relleno cubriendo la superficie e incorporar el resto del keppe. Con la mano compactar la preparación para que quede bien lisa y con un cuchillo marcar porciones en forma de cuadrados chicos sobre el que irá una nuez decorativa. Luego rociar con aceite y cocinar en horno moderado hasta que esté cocido y dorado.



Keppe Crudo

Al kilo de carne molida especial se lo condimenta con sal, pimienta, ají molido, una pizca de nuez moscada, una cucharada de jugo de limón. Se mezcla bien con las manos y se agrega una cebolla mediana rallada o finamente procesada junto con una cucharada de jugo de limón. Agregar 270 grs de trigo molido fino, hidratado y escurrido. Amasar bien la preparación hasta que quede bien compacto, agregando a gusto aceite de girasol.


Para el armado:

Tomar aproximadamente 70 grs de la preparación y formar con las manos bolitas ahuecando el centro con los dedos. Colocarlas en una fuente y decorar con cebollita de verdeo finamente picada, cebollas de verdeo enteras, hojas de menta o menta seca y rociar con bastante aceite de oliva. Convocar al invitado a vivir una única experiencia árabe en casa.



Importante: estas recetas pueden acompañarse con preparados como tabule, humus, betenyan, laven y labne, etc.

Para compartir una excelente cena árabe con amigos y desde casa, pueden solicitar este menú y otros más a Maruja, llamando al 4262811 ó 156129686.-

Antiguo Portal, espacio cultural ubicado en Av. Libertad 602- Villa Nueva – Gllén.

Deje su comentario