Categoría | Cultura

Ciclo de Cine debate en la Biblioteca Alberdi

Se llevará a cabo una vez por mes y estará coordinado por  alumnos del Taller de Cine de la biblioteca lujanina. El primer

El ciclo, que se inició con el film Los Coristas -2004-, del francés Christophe Barratier, está coordinado por el profesor Félix Mattar y sus alumnos del Taller de Cine de la Alberdi.  “El objetivo del Cine Debate es desarrollar en el público las capacidades del manejo del lenguaje cinematográfico a través del análisis y capacitar en la lectura crítica e ideológica de los medios de comunicación masivos”, explica Mattar.

Durante todo el ciclo se mostrarán largometrajes y cortometrajes con fuerte contenido social y a través del debate se tratará de comprender la ideología o mensajes de cada película.

También se analizarán los elementos y características cinematográficas: planos, encuadres, posiciones de cámaras utilizados, connotación psicológica de cada toma, entre otras particularidades. 

Las proyecciones se desarrollarán una vez por mes en la Biblioteca Alberdi, ubicada en República del Líbano y Evans de Luján y el valor de la entrada será de 4 pesos. Vale aclarar que el dinero que se recaude será utilizado para la adquisición de material pedagógico que será utilizado por los alumnos del Taller de Cine.

Más info: Biblioteca Alberdi: 4985388
http://wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com/
Facebook/Biblioteca Alberdi

Deje su comentario