Categoría | Correo de Lectores

Lectores en la web

Día de elecciones

Fui a votar. En la mesa 2295 de la Escuela 0´Connor, de mi pueblo, Chacras de Coria, en Mendoza. Voté primero. Bien temprano. Me encanta ir a votar. Me encantan los días que votamos. Había gente. Ni mucha ni poca. La mayoría de condición humilde, y ancianos. No habían traffics. Me encontré con varios vecinos. Vi a todo el mundo alegre y de buen humor a pesar del fresco. Estaba fresco, casi frío. Un solazo bárbaro se colaba entre los árboles podados de la plaza y el campanario de nuestra parroquia. Salí y me fui a Jebbs a comprar “cafeses” y tortitas raspadas. Se las llevé a Gloria, la Sra. Amable, eficiente y simpática que atiende el Kiosko de revistas y diarios de la esquina de la escuela. Y les llevé café, escones y tortitas a los jóvenes de la mesa donde voté. Se los había prometido. Y también a los agentes de policía y gendarmes, que están en la escuela custodiando nuestra libertad. Me encanta ir a votar. Me encantan los días que votamos. Me encantan porque son mágicos. Porque no son un espejismo. Porque vamos construyendo la Democracia, la representativa. Estoy contento. Hoy –aunque sepa que no es verdad– vi todo el vaso lleno.

 

Eduardo Luis Ferrer Canadell

 

Los árboles de la plaza

¡Qué lástima! ¡Cómo pudo pasar ésto! Viví 30 años en Chacras y era la mejor plaza de Mendoza, disfrutábamos todos. En ese entonces los niños, los jóvenes y adultos estábamos orgullosos de “nuestra plaza” y la cuidábamos. Tengo fotos con maravillosas rosas y flores de todos colores especialmente cultivadas por el placero para que en ninguna estación del año nos faltara la alegría !! Espero que vuelva a ser tan bella como antes! qué haya un placero que la cuide con cariño, porque nuestro placero de entonces, años 70, realmente la amaba!
¡Amo Chacras!!!!

Olga Corinaldesi

Claro que me he dado cuenta de la gran ausencia de los árboles, me dio mucha nostalgia y pena ver la plaza tan desprotegida !!!!!!!!! Cómo se van ha extrañar! yo de niña iba a los bailes de carnaval y los chicos se subían a ellos para tirar desde allí arriba espuma y agua …eran los mejores bailes !!!!!!!!! me preparaban el disfraz más bonito para lucirlo en él… Cuantos recuerdos que guardaban esos hermosos árboles que ya no están…

de ese salón SUM, qué tanto anhelamos!. ¡Felicitaciones por el proyecto!

 

Marlene Domesi

 

Correveidile en el facebook

Maria Laura Cazorla

Sería un sueño hecho realidad ver pasar agua por las acequias de Barrio Los Castaños, por cierto bastante olvidado, ya que a los árboles tenemos que regarlos con agua potable controlada con medidor, mientras vemos cómo se desperdicia sobre calle Pueyrredón cantidad de agua de riego. La verdad es absurdo, una vergüenza. Gracias por darnos está oportunidad para expresarnos y espero tener respuestas de los responsables.

 

 

 

Deje su comentario