Categoría | Vecinales

Los vecinos de Las Compuertas inauguraron la tan esperada Capilla San José

Obra comunitaria

Un sueño cumplido

Los vecinos de Las Compuertas inauguraron la tan esperada Capilla San José, el patrono del distrito. Para muchos, la concreción de un anhelo, ya que se levantó gracias a la ayuda de la gente.

Por Lourdes Oliva

Trabajar en comunidad fue la premisa y al cabo de un par de años se concretó la edificación de la capilla ubicada en calle Roque Saenz Peña al 8500 del distrito Las Compuertas.

La obra estuvo parada por años, hasta que la decisión de un grupo de vecinos soñadores, quienes unieron fuerzas, deseos, ganas y, sobre todo, mucho esfuerzo, logró que hoy la comunidad de la zona y los vecinos de Luján, puedan disfrutar de este hermoso lugar religioso.

De la bendición del templo participó Monseñor José María Arancibia, junto con el padre Pepe – párroco de Luján-, autoridades del departamento y vecinos de la zona. Arancibia sostuvo que “este lugar sagrado es una catedral, no una capilla, ya que se siente la solidaridad, el amor por el prójimo y la colaboración de su gente”.

Desde ahora se podrán efectuar misas, celebraciones, bautismos, comuniones y casamientos para todos los vecinos de Las Compuertas, Vistalba o bien para quienes deseen ser parte de esta capilla que, además, cuenta con una privilegiada vista lateral a nuestra imponente cordillera.

La obra desde adentro

Para llevar a cabo esta edificación los vecinos participaron solidariamente cada  uno desde su lugar: organización de té bingos en las casas de las mujeres, realización de rifas, almuerzos patrios y muchas donaciones, reuniendo peso a peso, fueron sumando para tener hoy la Capilla de San José. Los vecinos fueron los encargados de comprar los materiales y la Municipalidad de Luján de Cuyo colaboró con la mano de obra y el asesoramiento de su gente. Fueron días de mucho frío, nieve, lluvia y calor los que transcurrieron para concretar este sueño.

La capilla tiene 200 metros cuadrados de superficie y hasta el momento se ha realizado la primera etapa. Luego vendrán los baños, la secretaría y un salón de usos múltiples.

Los bancos fueron barnizados por los mismos vecinos, cada ventana tuvo su distribución y diseño especial, hasta la colocación de la tan anhelada y tradicional campana formó parte del trabajo en equipo. Hasta el momento, mucho dinero se ha invertido en este lugar tan necesario para la zona, que contribuye así al crecimiento poblacional, turístico y comercial.

Una vez más, destacamos el valor humano de la gente de Luján, que poco a poco hace que nuestro departamento sea un lugar mejor para todos.

Deje su comentario