Categoría | Municipales

Se implementó el Registro de Perros Peligrosos en Luján de Cuyo

Luego de sucesivos casos de ataques por perros de razas consideradas como peligrosas la Municipalidad de Luján de Cuyo lanzó una iniciativa que invita a los dueños de los denominados perros peligroso a inscribirlos en el Registro de Perros Peligrosos en Área de Zoonosis.
Este registro municipal atiende en las instalaciones del Área de Espacios Verdes, ubicadas en la calle Pedro Vargas 140 de la ciudad de Luján de Cuyo de lunes a viernes de 8 a 13.30.

 

El trámite consiste en que los propietarios de estos animales se acerquen hasta dicha oficina  donde se les realizaran una serie de preguntas que dejará asentado al can en el mencionado registro.
Según la Ley Provincial N° 7.633 (aún no reglamentada) establece que las razas potencialmente peligrosas son las siguientes: Rottweiler, Bull Terrier, Dobermann, Dogo Argentino, Mastín Napolitano, Pit bull, Akita Inu, Bullmastif, Gran Perro Japonés, Presa Canario y Bull Terrier.

 

También se considerarán peligrosos a los perros que tengan en su historia algún “antecedente” de mordeduras a personas.

 

La iniciativa municipal se suma a la tarea de varios municipios que ya esta trabajando en esta ideología  tan importante en la actualidad mendocina. Desde el  inicio de la gestión del intendente Parisi  se puso en  marcha la veterinaria móvil, la cual hasta el momento ha realizado la esterilización de 7000 animales recorriendo todos los distritos del departamento.

 

Para mayor información sobre esta iniciativa los interesados podrán llamar por teléfono al 498-7617, o acercarse a las instalaciones ubicadas en calle Pedro Vargas140.

2 Comentar este artculo

  1. Jesica Dijo:

    Nesesito saber q hacer con unos perros de los vecinos q los tienen sueltos y son peligrosos dos veces e salvado a mi hija q la muerdan y e hablado con los dueños y no toman medidas
    Agradeceria su respuesta

  2. María cecilia arana Dijo:

    Un vecino dentro de un barrio privado tiene 3 perros belgas y obreros que ya mataron a 2 pequeños perros que se arriman a su casa. Es tan las denuncias hechas. Que más debemos hacer. Por favor contesten.muchas gracias.un

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
26°C
sensación térmica: 26°C
humedad: 44%
 
Correveidile en Facebook

 

junio 2011
L M X J V S D
« may   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Chacrificados

Edición Papel