Categoría | Cultura

José Enrique Marianetti presentó su nuevo libro

Autobiografía

El viernes 18 de marzo se presentó en la Biblioteca Juan B. Alberdi, de Luján, el libro “Mis días, mis páginas” de nuestro columnista estrella y querido vecino de Chacras de la primera hora.

Por Onelia Cobos

En una atmósfera distendida, amistosa, muy afectiva, el Dr. Marianetti fue invitado a referirse a su libro.Con exquisito buen humor fue desgranando sus íntimos sentimientosde ternura, admiración y disfrute que han llenado su vida entera al lograr una increíble realización personal y familiar.

Al contarnos sus vivencias, va dibujando un tiempo y un lugar. En detalles mínimos pinta una época que se vuelve mágicamente patrimonio cultural.Los dibujos a lápiz de su autoría enriquecen anécdotas y relatos.

Con “Mis días, mis páginas” podemos conocer una Mendoza, un Luján, un Chacras de Coria de antaño.El tranvía, el camión del heladero, el cine “La Bolsa”, emergen de la tinta en delgados trazos, como de humo al viento.

Creemos que este libro debe llenar las bibliotecas de las escuelas de la provincia para conocimiento de toda la juventud alumna.

No hay duda, hay vidas destinadas a ser vividas en total realización personal y es tanto el significado con que llenan su hacer, que se vuelven inmensamente “culturales”, entendiendo por cultura todo aquello que se hace para el bien del otro.

Es el caso del Dr. Enrique Marianetti, poeta, pintor, hombre de ciencia, docente, integrador del arte y el saber en el más alto grado de fusión que es el momento en que esa fusión se vuelve servicio al hombre.

El optimismo vital de creer en la lucha del ser humano más allá de los dolores, pérdidas, pesadumbres, persecuciones, han hecho de su vida un regalo para el espíritu, un incentivo para “seguir nomás” como decía nuestro querido Padre Jorge Contreras.

El fino sentido del humor del Dr. Marianetti nos divierte, nos distiende en un tiempo de “stress” cósmico.La profunda ternura al hablar de su madre y su padre nos recuerda la religiosidad innata del ser humano, la trascendencia del misterio de nacer, en la relación paterna-materna a través del amor.

Parapetado en los valores del espíritu, ha podido ser terrenalmente octogenario y hacernos sentir que maneja el tiempo.

Si usted no nació en Mendoza es mejor que conozca este trabajo.

Las mujeres de Marianetti

2 Comentar este artculo

  1. eve Dijo:

    De repente recordé a Jose Enrique.Ël y mi ex Mario Maestri fueron compañeros de estudio en Buenos Aires. Cuande los conocí ellos estaban en 4º año y yo en 2º. Entre cuatro hijos logré hacer 3º y 4ºcuando ellos ya estaban ejerciendo en Mendoza. Recuerdo con nostalgia la casa de Benito y familia en la ciudad, la amplia cocina,la estampa acogedora de Benito,de Nerina,de la hermana que creo tambien se llamaba Nerina. Si alguien me quiere contestar se lo voy a agradecer. Hace poco estuve en Venezuela y me preguntaron oor dos próceres:Monteagudo y Marianetti. ¿Qué tal? Saludos. Eve Jimenez

  2. correveidile Dijo:

    Hola Eve, gracias por comunicarte con nosotros. Nos contactaremos con vos via e-mail. Saludos!

Deje su comentario