Categoría | Info general

María Laura I, Reina de Chacras


María Laura Martín y Marcela Aragona fueron coronadas Reina de Chacras y de La Puntilla, respectivamente, la noche del 18 de diciembre del año pasado, durante el festejo de la Vendimia distrital.

La ocasión también sirvió para disfrutar, por segundo año consecutivo, de la puesta en escena de la obra de teatro comunitario del Chacras para Todos, un gran trabajo del equipo a cargo de dicho proyecto artístico que ya lleva dos años de funcionamiento.

Hija de Reina

Al reinado, María Laura lo lleva en la sangre, ya que su madre también salió electa soberana de nuestro pueblo en sus años mozos.

Fue justamente ella quien le transmitió a su hija su amor a la Vendimia y la incentivó para que se presente en la elección para representar a su Chacras querido. Tanto es así que cuando lo intentó el año pasado, como ya había cerrado la inscripción, le ofrecieron inscribirse en otro distrito, a lo que María Laura se negó de plano. “Prefiero esperar y competir en mi lugar”, contestó. Esperó y este año lo logró.

María Laura tiene 21 años y es estudiante de 4º de Veterinaria, en la Universidad Juan Agustín Maza. Chacrense autóctona estudió en la Escuela Teresa O’Connor y en la Panchito Correas, de donde salió abanderada y escolta respectivamente.

En sus escasos ratos libres –cursa de lunes a sábados-, sale a caminar o andar en bici, escucha música melódica cuando quiere estar tranquila o “cumbia de la buena” cuando quiere bailar, sale a pescar al Carrizal con su padre y hermanos, o se sienta con su madre a pintar o hacer manualidades para la casa. También sabemos que es una gran repostera, algo que la apasiona. “En mi casa siempre hay algo rico para el mate”, confirma.

Su proyecto para este año de reinado es trabajar con las organizaciones que sirven a la comunidad, como la Guardería Parroquial; como así también difundir las actividades culturales que se realizan en nuestro pueblo, especialmente en el Salón Para Todos, donde ella misma participa del ballet folklórico Suyai, dirigido por el matrimonio Vogelman-Barbizzotti. “Me interesa mucho promocionar turísticamente a Chacras. Cada vez veo que llegan más turistas y eso para mí está muy bueno. He visto cómo se emocionan cuando comparten las clases de tango que se dan en el Para Todos, y eso hay que difundirlo”, asegura.

Este año sumará a sus actividades de Reina distrital las charlas de catequesis que brindará a los niños de la Escuela Juan A. Marchionatto.

Verdadera vendimiadora

Flanqueadas por la Reina de Luján 2010, Paola Callejón y la Embajadora del Malbec, Victoria Kreschmar.

El espíritu de la Vendimia María Laura lo incorporó desde chica, cuando acompañaba a su abuelo a la cosecha y lo ayudaba a entregar las fichas. “También en algunas ocasiones acarreaba tachos”.

Por eso se emociona cuando escucha la canción de Virgen de la Carrodilla, “porque sé de lo que habla. Mis abuelos tenían un viñedo en Vistalba y le vendían a Chandón. Cada vez que venía una tormenta mi abuela lloraba por el miedo de la piedra y perder todo el trabajo del año”, cuenta con cariño.

Foto:Roberto Rocamora


Deje su comentario