Categoría | Historias de Chacras

Del Almacén Ramos Generales “Don Armando” a “La Piedra Pintada”

Comercios pioneros

Del Almacén Ramos Generales “Don Armando” a “La Piedra Pintada”  

Hubo un tiempo en que Chacras no lucía como el polo comercial que hoy es.  Por el contrario, hace varios años, existían muy pocos comercios por estos pagos, todos de baja escala, más bien para el consumo diario de los vecinos del lugar.

Uno de ellos era el Almacén Ramos Generales Don Armando, iniciado por Armando Giacconi y su mujer Yolanda en el año 1945 en la esquina de Viamonte y Medrano.

Con el aluvión de 1970, fueron su hijo Luis y su mujer Gladis, a cargo del negocio por esos años, quienes debieron reconstruir el local, luego de los destrozos ocasionados por la furia del agua a lo largo de la calle Viamonte.

Y desde el 2007 hasta ahora son Pedro y Rosita Lemos, acompañados por hijos y sobrinos, los que comandan el almacén. Ellos lo renovaron y le cambiaron el nombre. Por eso hoy lo conocemos como Almacén La Piedra Pintada, por la piedra ubicada enfrente, junto al colector, pintada por el recordado y querido Fasulo.

1 Comentar este artculo

  1. Sergio Dijo:

    La nota sobre el almacen de ramos generales no pertenece al distrito de Chacras sino a Vistalba ,Chacras se termina al sur en la calle Pueyrredón

Deje su comentario