Categoría | CVD Escolar

Ya empezamos el camino para construir nuestro nuevo salón

Ya empezamos el camino para construir nuestro nuevo salón

Por Florencia Díaz y Aylén Fernández

Antes de empezar a llenar las botellas con arena, entrevistamos a la directora de nuestra escuela, Sra. Laura Sevilla, para que nos cuente cómo va el proceso de construcción del futuro SUM de la Escuela.

¿Cuándo vamos a empezar la obra?

Ya empezamos entre las familias a llenar las botellas con arena, que serán los futuros “ladrillos”. Queremos invitar a todos los padres y madres, a los chicos y a los docentes a que se enganchen y vengan a colaborar.

¿Cuándo cree que podamos terminar nuestro salón de usos múltiples?

Va a depender de cuánto trabajemos. Tal vez tengamos que seguir trabajando en las vacaciones, para que esté lindo cuando empiecen las clases el año que viene. Todo depende de cuanto trabajemos y del esfuerzo que hagamos entre todos.

¿Pueden ayudar personas de afuera de la escuela?

Por supuesto que sí. Esta es una tarea comunitaria y nosotros necesitamos colaboraciones de todo tipo: recursos, mano de obra, botellas, etc. Por ejemplo, ya una mamá, Marta Recúpero, nos ha donado una camionada de arena, por eso podemos empezar a llenar las botellas.

¿Qué va a pasar con las botellas que no tienen tapa?

Trataremos de conseguirlas porque hay que taparlas para que no se salga la arena.

Estamos tratando de aprender a reciclar, y este proyecto nos va a enseñar bastante.

Ustedes tienen planeado hacer piezas de un ajedrez gigante también con botellas de plástico, que está muy bueno. Tienen que seguir investigando qué otras cosas se pueden hacer con ellas.

1 Comentar este artculo

  1. Miguel Dijo:

    No veo la hora de verlo hecho!

Deje su comentario