Categoría | CVD Escolar, Info general

Jóvenes, solidarios y ciudadanos comprometidos

Jóvenes, solidarios y  ciudadanos comprometidos

Emiliano Díaz, Magda Rangel, Macarena Fernandez, Candela Lucero, Cristian Farías, Enrique Navarrete, Marlén Pallero, Florencia Fusari, Federico Navarrete y Franco Moyano son un grupo de alumnos de primero de polimodal de la Escuela Francisco Correas cuyo trabajo de ayuda al Centro de Salud de Chacras “El Cambio” ha sido preseleccionado en el Concurso “Nosotros Queremos” de la Organización Inclusión Social Sustentable

Tienen entre 15 y 16 años y entre las múltiples actividades propias de su edad encontraron un tiempo para involucrarse con este concurso que busca que los jóvenes se organicen y trabajen dentro de su propia comunidad en alguna actividad de inclusión social.

Quienes quieran colaborar con los chicos de la Pancho en su proyecto “el Cambio” pueden comunicarse con la escuela al 4960033 o al email enavarrete@hotmail.com .

Emiliano Díaz, Magda Rangel, Macarena Fernandez, Candela Lucero, la Directora de la Escuela Beatriz Abdala de Laterra. Cristian Farías, Enrique Navarrete, Marlen Pallero, Florencia Fusari, Federico Navarrete y Franco Moyano.

Motivamos por Victoria Gordilla, la coordinadora regional del proyecto y por la Directora de la Escuela Beatriz Abdala de Laterra los chicos comenzaron a  colaborar con el Centro de Salud de Chacras.  Allí le entregaron una lista de necesidades, entre ellas calefactores, sillas, artículos de oficina y un largo etc. Con esta lista los chicos salieron a buscar y ya consiguieron dos calefactores, dos estufas eléctricas, sillas, una PC, lapiceras, biblioratos etc. Se trata de donaciones de los vecinos, de la Fundación Oikos y de la misma escuela.

Entre sus próximas actividades y como miembros también del centro de estudiantes estos jóvenes ciudadanos planean “abrir la escuela a la comunidad”.  Su agenda incluye desde cultivar nuevamente el jardín del centro de salud  Dr. Levy hasta organizar charlas educativas de los profesionales del Centro de Salud en la escuela.

Como afirma la Directora de la Panchito “es un orgullo para la escuela – y para Chacras – su participación y su interés como ciudadanos comprometidos.”

El Parlamento Juvenil del Mercosur  es  organizado con la cooperación de organismos de la talla de la OEA , de Unicef y coordinado por los Ministerios de Educación de los países participantes. Se propone por definición oficial como  un espacio de diálogo del que participan en diferentes encuentros representantes de los jóvenes y las jóvenes de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y  Venezuela.

Los chicos de la Pancho participaron de la Fase Preparlamentaria que en el Hotel Ejército de Los Andes reunió a 300 representantes de los diferentes departamentos mendocinos para debatir en torno a temas como “Género”, “Derechos Humanos”, ”Participación Ciudadana”, ”Jóvenes y trabajo” e “Inclusión”. En este encuentro prepararon un documento para cuya exposición y defensa en Buenos Aires eligieron a 19 representantes departamentales, y entro ellos viajó Enrique Navarrete.

Enrique representó de esta  forma a  Luján en la instancia Nacional, cuyo encuentro se desarrolló a fines de setiembre y durante dos días en San Fernando, Buenos Aires. Allí el debate giró en torno al tema “La escuela media que queremos” y de la misma forma que en los encuentros locales, en Buenos Aires lo participantes eligieron un representante de Argentina para el encuentro que se desarrolló en octubre en Montevideo, Uruguay.

Interesados pueden obtener información en el sitio: www.parlamentojuvenil.educ.ar

Deje su comentario