Categoría | Vecinales

Más cámaras de seguridad para Chacras

Por Aurora Fernández

Si bien no hay fecha precisa, el Comisario elevó a fines del año pasado y por pedido del propio Ministerio de Seguridad un informe respecto a cuáles serían los puntos claves a observar en Chacras. Similares informes también se han elevado ya y desde sus respectivas Comisarías, desde aquellos lugares que es necesario observar mediante estos aparatos en otros distritos del departamento como Vistalba y la Puntilla, el centro lujanino y también en los lugares de ingreso al departamento.

Según lo informado por Eduardo Bauzá, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad se trata de la segunda etapa de instalación de cámaras que ya está adjudicada.

El plan es  extender la primera etapa del sistema que actualmente está funcionando en Ciudad  y en los puestos fronterizos de la provincia. De esta primera etapa, compuesta por 120 cámaras ya está instalada aproximadamente la mitad.

La segunda etapa, cuya compra de 250 nuevas cámaras ya está adjudicada, abarcaría todo el Gran Mendoza, es decir los departamentos de Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras  y Godoy Cruz.

De acuerdo al Comisario Luna, estas cámaras de nueva tecnología, reemplazarían en Chacras a aquellas ya colocadas en la plaza. Su función es básicamente sumar más “ojos” de observación y colaborar de esta forma con la tarea de control de los oficiales. Si bien de acuerdo al Comisario “la calma y la sensación de seguridad que da un policía no es la misma que podría dar un sistema mecánico, siempre la incorporación de tecnología ayuda a prevenir y también a descubrir cómo “trabajan” los delincuentes”.

Con respecto a la fecha de instalación de estos nuevos puestos de observación, Eduardo Bauzá estimó que si la primera etapa culmina durante junio,  hacia el mes de julio se podrá comenzar con la segunda que incluye Chacras.

1 Comentar este artculo

  1. ALFREDO Dijo:

    LAS CAMARAS DE SEGURIDAD PUEDEN AYUDAR, Y EL COMPLEMENTO IDEAL ES LA ALARMA COMUNITARIA INALAMBRICA, CON LA CUAL SE UNAN LÑOS VECINOS, Y PUEDAN LOS VECINOS AYUDAR A SU PROJIMO, ACTIVANDO UNA ALARMA CON UN CONTROL REMOTO, SIN ARRIESGARSE A MOSTRARSE Y TEMER POR LAS REPRESALIAS. EXISTE EN MENDOZA LO MEJOR EN ALARMAS COMUNITARIAS DE ARGENTINA, Y ESTA A SU DISPOSICION. LOS PUEDO ASESORAR.-

Deje su comentario