Categoría | Correo de Lectores

Correo de Lectores

Adriana y Alberto: 

Vivimos en Chacras, este lugar que nos cobija en sus silencios, con sus calles que parecen tener un cielo pintado de verde, su gente de caminar cansino y sin apuro, atesorando un cofre imaginario de recuerdos de quienes de a poco lo hicieron un pueblo grande.

El tiempo quiso que a los coterráneos nos sumáramos los forasteros pero todos tratando siempre de cuidar las pequeñas cosas, de que nunca nos falte un saludo con una mano desafiando el viento como tampoco esos encuentros cotidianos de vecinos y amigos para gastar más de una charla, con un café o un mate de cómplice. 

A toda esa geografía se sumó hace años algo especial como mágico, una compañía como testimonio de cada momento. Nació vuestro periódico que pasó a ser el de todos, el que en cada mes se vuelve una cita ineludible, algo necesario que refleja como en una postal las vivencias de sus hijos en todo su calor.

El “CORREVEIDILE” ha cumplido con cien entregas. Ya es parte de la historia de Chacras, ya le pertenece a la geografía del pueblo.

Me animo a decir, con opinión fundada, que es lejos uno de los mejores periódicos mensuales de pueblos de nuestra Argentina. Un lujo su diagramación e impresión, sustancioso en sus notas, la utilidad de sus datos a la hora de necesitar algo como también la rica información sobre la vida cultural y social  lo destacan del resto.

Es un orgullo que fuera de nuestros confines, cuando se nombra a Chacras de Coria, inmediatamente la gente asocia el lugar a la histórica iglesia, a su pequeña y coqueta plaza, a una fenomenal oferta gastronómica de alto nivel y al “Correveidile”.

Vuestro esfuerzo ya es chapa de Chacras y por eso les hago llegar un abrazo de reconocimiento. Así como se puede tener un hijo, escribir un libro o plantar un árbol para dejar testimonio de un paso en la vida, lo de ustedes es hermoso porque fundaron junto al pueblo esas páginas mensuales que ya son un compromiso e  imprescindibles en cada hogar del terruño.

El camino está hecho, es cosa de seguir la huella. No dejen de darle contenido y mensaje, de ser constantes como hasta estas cien entregas y no dejen de sumar siempre en sus páginas para enriquecerlo mucho más.

Afectuosamente.

JTR

DNI 8.152.569

Deje su comentario