Categoría | Vecinales

Vecinos preocupados por la instalación de un mercado

Ante el avance de obras de refacción en el edificio de calle Pueyrredón donde funcionaba el Museo de Chacras, el MUCHA, posiblemente para que se instale allí un mercado, los vecinos de la zona se movilizan para evitarlo. El intendente aseguró que habilitará sólo lo que permite la Ordenanza vigente.

Primero fueron rumores que luego se convirtieron en certezas. Los hermanos David y Laurence Sánchez, dueños del edificio en el que durante dos años funcionara el MUCHA y que luego de que éste se cerrara quedara vacío, han alquilado dichas instalaciones para que funcione allí un mercado, que posiblemente se llame El Abasto de Chacras.

Según David Sánchez el proyecto se trataría de un almacén boutique. “La propuesta que nos hicieron los interesados, nos pareció la más indicada. Aunque la habilitación lo permitía, no quisimos alquilar el local ni para un bar ni para un restaurante para no generar molestias. Este proyecto no es un persa, es un mercado similar a los almacenes de Barcelona o París.

Nosotros somos chacrenses de toda la vida y conocemos el ritmo del pueblo. Los problemas que se necesitaron resolver son los respectivos al agua, a la electricidad y al estacionamiento. Este último ya se solucionó porque la gente del proyecto alquiló en Pueyrredón al 2160 -frente al local- un predio de estacionamiento de 500 mts2, lo cual sumado al espacio que tiene el local en el frente es suficiente hasta para lo establecido por el municipio. Respecto al agua, estamos haciendo las instalaciones necesarias para que no se saturen las cloacas, por lo que enviamos el agua a distintos pozos y cámaras sépticas.

El asunto de la electricidad está siendo resuelto con un constante seguimiento de los inspectores municipales. La entrada y salida de camiones de mercadería no ocasionará inconvenientes ya que pueden entrar al predio del local sin interrumpir el tránsito.

Estamos dispuestos a que ante cualquier inconveniente, lo resolvamos”. Sin embargo, los vecinos de los alrededores se encuentran preocupados por los problemas que un emprendimiento de esta naturaleza implicaría para su vecindario.

En este sentido, Teresa Melucci sostiene que, ante los comentarios que circulaban y la evidencia de la obra, junto a otros vecinos, presentaron una nota al intendente Parisi solicitando ser informados de lo que estaba pasando. Ante el silencio institucional, se presentó una carta documento, con copia al Concejo Deliberante, en la que se denuncian la inexistencia de responsable dominial del predio, de plano de edificación del edificio de más de 500 m2, de habilitación de funcionamiento del museo y, ahora, la inexistencia de denuncia de nuevo emprendimiento, por lo que reclaman la regularización de la situación y la información a la que tienen derecho a acceder.

Por su parte, para Estela Laffy, otra vecina del lugar, “un emprendimiento de esa envergadura tiene que estar en un lugar más retirado, no en una zona residencial; con un estacionamiento adecuado, por el movimiento de vehículos y gente que implica.”

Al cierre de esta edición, el Departamento Ejecutivo había respondido la carta documento de los vecinos y, por su parte, el intendente Omar Parisi explicó a Correveidile que el emprendimiento sólo tiene factibilidad para 50 m2. “Si quieren ampliarla deberán acordar con los vecinos para que el Concejo les haga la excepción. Vamos a habilitar conforme a la Ordenanza Nº 7632” -que fue justamente la elaborada por los vecinos de Chacras conjuntamente con los técnicos municipales-.

Deje su comentario