Categoría | Cultura

Recrear viejos espacios para crear la nueva cultura chacrense

culturaRubén Sosa, el todavía flamante  director de Cultura  de Chacras, convocó a los artistas del pueblo para interiorizarlos sobre sus planes de gestión, en los que los mayores objetivos son la integración y la buena convivencia. Ante una numerosa e interesada  audiencia, Sosa explicó su intención de recrear una nueva identidad de Chacras “transitando entre las dos identidades que actualmente conviven en nuestro pueblo: la de los viejos habitantes del lugar y la de los nuevos”. Para ello, piensa valerse del perfil integrador del arte, ofreciendo espacios dónde desarrollar las diferentes actividades artísticas que permitan construir esa nueva identidad. Según advierte Sosa, es bastante grave el hecho de
que ya se esté hablando de tolerancia entre los usos y costumbres de los viejos y nuevos vecinos, por lo que “es necesario fundar una nueva mirada, un nuevo perfil del pueblo basándonos en la sana convivencia, el valor que más sufrió con los cambios demográficos que vivió Chacras en los últimos tiempos”. Dichos espacios comprenden el
Molino Reynaud, en Carrodilla; el espacio de la Delegación Municipal, en Italia y Mazzollari; los centros culturales Rafael Cubillos y el aún en construcción de gestión privada ubicado en el antiguo cine de los Angelelli -donde funcionará un microcine, teatro y patio de artes-, ambos en calle Mitre y el Salón Para Todos. En un marco general de coincidencias y entre numerosas propuestas –ligadas especialmente al Salón Para Todos- finalmente se acordó volver a reunirse para trabajar en la creación de una asociación de amigos con personería jurídica que gestione la agenda del nuevo espacio cultural y en la formulación del proyecto de dicha gestión. En este sentido, se propuso concretar
un acuerdo de cogestión con el municipio, a favor de dicha asociación; como también la creación de comisiones por
área, no sólo artísticas si no también, y fundamentalmente, la encargada del financiamiento. La idea general gira alrededor de alcanzar la autosustentabilidad del espacio, armando una comisión encargada de generar recursos.

3 Comentar este artculo

  1. Albiazu Dijo:

    Muy buena la nueva web, somos hinchas de chacras y citamos la nota que ustedes escribieron en el suplemento de agosto-setiembre, espero que la gente se prenda con este nuevo proyecto y volvamos a ver la rayada azul y blanca en el cerro.

    Gracias y aguante el futbol de Chacras

  2. chacras Dijo:

    los invitamos pasen..

    http://cachdec.es.tl/Noticias-NUEVO.htm

  3. Ignacio Dijo:

    Realmente la labor del periodico es relevante para nuestra querida comunidad de Chacras. En calle Medrano al 2220 existe un “BASURAL A CIELO ABIERTO”. Lamentable, porque parte de nuestra cultura está reflejada por lo que hacemos o por lo que dejamos que suceda…
    Las autoridades municipales han olvidado que tambien deberian ser contralores en pos de la salud y bienestar de los habitantes que tributamos.

    Basurales en algunas de las “mas renombradas” calles de Chacras, malisimas sendas y veredas, zonas oscuras e intransitables para un discapacitado o madres con niños!!!

    Seguramente algunos de los funcionarios viven aqui, son mis vecinos y espero que dignifiquen su cargo cumpliendo su función.

    Ignacio

    Muchos de los funcionarios

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
19°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 53%
 
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2009
L M X J V S D
« jul   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Chacrificados

Edición Papel